miércoles, 9 de enero de 2013

Trucos y consejos para el cabello graso - III


Buenas noches preciosas!!! Hoy os traigo los últimos consejos para l@s que tenemos el cabello graso y queremos que nuestro cabello tenga volumen. En este ENLACE podéis ver un vídeo dónde doy mi opinión acerca del champú en seco de Schwarzkopf. A mí me encanta y me saca de muchos apuros. Espero que os guste, precios@s!!! :)

El cabello graso también tiene derecho al volumen

Las víctimas del cabello graso conocen bien el problema: su cabello se apelmaza porque a las raíces les falta volumen y su cabello se resiste a cualquier peinado. Descubre nuestros secretos para conseguir más volumen en este tipo de cabello.
  • Empezamos por la mala noticia: el cabello graso es hereditario. Y seguimos con una buena: existen soluciones muy sencillas. En general, normalmente es el cuero cabelludo el que es graso y no el resto del cabello.
  • ¡No al cabello graso!

    El remedio al cabello graso funciona como un papel secante. Los champús en seco son los más adecuados para eliminar el exceso de sebo (grasa).
    Vaporiza una cantidad moderada de champú en seco cerca de las raíces, a unos 30 cm del cabello. Masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar unos minutos. A continuación, cepilla el cabello meticulosamente para eliminar los posibles restos de champú. El objetivo del champú en seco es absorber el exceso de grasa, así tu cabello no se verá apelmazado. Un cabello más vivo y con más volumen.
  • Volumen para el cabello graso

    El cabello graso es normalmente muy pesado y se ve apelmazado, pero puedes darle mucho volumen. Para levantar las raíces puedes utilizar espumas, contienen ingredientes protectores y resinas para dar volumen al cabello, y una pequeña cantidad de alcohol para purificar el cuero cabelludo. Es importante que concentres la aplicación de este producto cerca de las raíces, normalmente el resto del cabello no lo necesita. Si tu flequillo tiende a apelmazarse cárdalo ligeramente para mantener una buena distancia con el cuero cabelludo.
  • Prioridad 1: ¡el cabello siempre limpio!

    Siempre es aconsejable un buen aclarado después del champú, el acondicionador y la mascarilla, pero sobre todo en los cabellos grasos dado que los residuos de los productos de cuidado junto con la cal del agua apelmazan muchísimo el cabello. Como regla general, aclara más de una vez y con abundante agua tibia .
    Revisa además tus peines y cepillos, si contienen restos de producto de acabado pueden apelmazar tu cabello. Para evitarlo lávalos cada semana con un poco de agua y champú. También puedes limpiar la superficie de la plancha de pelo, cuando esté fría y desenchufada, con un algodón empapado en alcohol.
  • Cuidados versión light

    Si tienes el cabello graso has de lavar tu pelo cada día. Para hacerlo escoge un champú indicado a tu tipo de cabello, que sea eficaz contra todos los residuos pero que a la vez sea delicado con el cuero cabelludo. Si tu cabello es largo y requiere el uso de acondicionador, aplícalo únicamente en las puntas, si lo aplicas en las raíces no hará más que apelmazar tu cabello y volverlo aún más graso. Sobre un cabello graso siempre es recomendable utilizar tratamientos más ligeros sin aclarado (mascarillas sin aclarado) y, como siempre, reservar su aplicación para las puntas del cabello. Renuncia a los productos de acabado más grasos como la cera o el gel. Y para peinarte utiliza un cepillo de cerdas naturales, puesto que puede eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo y el pelo.


    Espero que os haya sido de utilidad. Conocéis algún truquillo más, algo que os vaya bien? Ya me contáis.
    Besitos.

10 comentarios:

  1. hola guapa, me parece interesante tu entrada, pero yo tengo el cabello, como dicen algunas, seco paja.... ejejje, asi que tengo que hidratarlo.
    un besote
    http://tieshafashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! la verdad es que cada una tenemos un problema específico en el cabello y hay que intentar paliarlo de la mejor manera. Gracias por tu comentario. Un besazo.

      Eliminar
  2. hola bonita, unos consejos muy útiles, pero cuidado con lavarse el pelo todos los días, peligrooooooooo, jajjajajaj, por lo menos 2-3 veces por semana para no deshidratar la emulsión epicutánea. Un besazooooooooooooooo guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararlo, jeje. Lo de la "emulsión epicutánea" me ha dejado sorprendida, jeje.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De nada, guapi. Para eso estamos :)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hoy me he leído los tres post sobre cabellos graso, muy interesantes. Pondré en práctica tus consejos y ya te contaré, porque últimamente el pelo me trae por el camino de la amargura. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan servido!! ya me cuentas qué tal te van mis consejitos.
      Un besito guapísima.

      Eliminar
  5. Hola wapa, me he topado con tu blog por casualidad y me parece super chulo e interesante, a si que aquí tienes una seguidora incondicional más!! Te invito a que pases por mi blog y si te apetece me sigas y así estemos en contacto. Un abrazo muy grande :)
    http://elomakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa!! gracias por tu comentario. Me paso ahora mismo por tu blog. Un besito.

      Eliminar