miércoles, 20 de febrero de 2013

Tendencia en blogs: Mechas californianas


Ombré Hair

La blogera Anouska Proetta Brandon combina las mechas californianas con un peinado con largas ondas.

Estrellas como Sarah Jessica Parker, Drew Barrymore y Alexa Chung fueron las primeras en introducir la tendencia de las mechas californianas. Ahora, las bloggers empiezan a apostar por estos degradados de color suave en tonos chocolate y café con leche. Te presento algunos los mejores resultados de las mechas californianas.
  • Las mechas californianas son la versión más suave de la técnica de coloración “dip dye”: en lugar de una transición de color abrupta entre los largos y las puntas, con las mechas californianas los tonos se fusionan de manera natural. El degradado va desde un tono oscuro hasta uno más claro hacia la mitad del largo del cabello. El pelo es de color castaño o rubio oscuro desde las raíces hasta la altura de las orejas, y se va aclarando a medida que nos acercamos a las puntas.
    Las mechas californianas son ideales si quieres reavivar tu look sin cambiar de color completamente. El efecto de este tipo de mechas puede modernizar un corte bob muy clásico e incluso aportar un toque chic y estructura al cabello rizado o ligeramente ondulado.

    Mechas californianas: ¿A quién favorecen?


    Este look favorece a todas las mujeres porque es muy natural y se adapta a todos los colores de pelo. ¿Su gran ventaja? No requiere que pases media vida en la peluquería, ¡un retoque de color cada tres o cuatro meses será más que suficiente!
    Con las mechas californianas las raíces pasan desapercibidas. Y si conservas tu color natural, solo tendrás que teñirte los largos.
    Las mechas californianas imitan los reflejos del sol, el resultado es como si los largos del cabello aún mantuvieran el rubio del fantástico verano…. pero no tu raíz, que tiene que permanecer oscura. 

    Peinados para el pelo con mechas californianas


    Con un recogido, semi-recogido, moño o coleta de caballo, deja que algunos mechones se escapen libremente. Las mechas californianas son mucho más favorecedoras con este tipo de peinados informales que con los que están demasiado bien estructurados.
    Las bloggers demuestran lo atractiva que puede ser esta tendencia con varios tonos de pelo.
  • Mechas californianas: Anouska Proetta Brandon

  • Anouska Proetta Brandon
    Anouska Proetta Brandon

    Anouska presenta sus looks en el blog anouskaproettabrandon.com. Con las raíces en un castaño chocolate natural y los largos en un tono rubio caramelo, sus mechas californianas combinan a la perfección con el multifacético estilo de esta irlandesa.
    Las ondulaciones en los largos realzan sus mechas (a la izquierda). La coleta de caballo alta atrae todas las miradas (a la derecha).
  • Mechas californianas: Emma Chapman

  • Ombré Hair
     Emma Chapman / A Beautiful Mess
    Emma y Elsie son las dos fuerzas creativas de “A Beautiful Mess”. En su blog hablan de cocina, moda y fotografía, pero postean también regularmente sobre tutoriales de peinados. Las mechas californianas de Emma demuestran la polivalencia que tiene este look. El efecto bicolor aporta carácter y expresión a sus peinados.
    Imagen: La blogger Emma Chapman se apunta a las mechas californianas con las raíces de color castaño y los largos más rubios, como decolorados por el sol.
  • Mechas californianas: Luanna Perez-Garreaud

  • Ombré Hair
    Luanna Perez-Garreaud / Le Happy
    La blogger Lua de “Le Happy” se atreve con las mechas californianas en colores más atrevidos. El rojo vivo hasta la altura de la barbilla evoluciona hacia un rubio a medida que llega a las puntas. A pesar de haber escogido un rojo tan llamativo, el look sigue conservando naturalidad porque Lua ha escogido tonos que se adaptan perfectamente a su tez de porcelana. 
    Imagen: Con este look con mechas californianas, Lua exprime su pasión por los colores llamativos.



    Os gustan estas mechas? Creéis que favorecen también a las morenas? Un beso súper graaaande.

5 comentarios:

  1. Yo las he llevado durante un tiempo, ahora también pero no se notan tanto. Es una buena forma para cambiar el pelo pero sin dar un cambio radical a tu imagen, ademas al estar teñido a partir de media cabellera no tienes que preocuparte de las raíces!
    por cierto, yo tengo el pelo oscuro y también favorece, lo único que se nota más el cambio a claro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como quedan, pero no me termina de convercer el resultado respecto a hacermelo yo.
    besos guapa
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como quedan XD!!
    Te invito a visitar mi blog http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas! Pero algo discretitas!!

    http://refasion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo las llevo al revés e inintencionadamente, y es que antes me teñía de negro, pero me pasé al rojo y de medios para abajo le cuesta tomar el color rojo, asi que arriba lo tengo rojo y abajo casi negro, jajaja!

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar