miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Consigue los peinados en tendencia con tu secador!



Buenas noches chic@s!!! Tras unos días ausente del blog como consecuencia de las Fallas, vuelvo nuevamente con este post dedicado a un pequeño "gran" electrodoméstico del que no podemos prescindir en casa. Se trata del secador. A continuación os explico las mejores técnicas y trucos de secado para conseguir peinados en tendencia y que aguanten todo el día… e, incluso, hasta el final de la noche. 
  • El primer secador, inventado en 1899, expulsaba el aire a 90ºC, por lo que hacía más mal que bien sobre el cabello. Tras muchos años de investigación, los modelos que hoy encontramos en el mercado son más delicados con el pelo y permiten realizar cualquier tipo de peinado sin dañar el cabello. Incluso encontramos secadores iónicos, que expulsan partículas cargadas negativamente. ¿El resultado? Neutralizan la electricidad estática, de este modo el cabello se ilumina con un brillo resplandeciente y se ve mucho más saludable. Por mucho que hayan mejorado los secadores, conseguir los peinados en tendencia va a requerir de tu intervención. Os explico algunas técnicas para conseguir un look perfecto.
    Gracias a unos trucos muy sencillos, transformaréis el secador en un verdadero utensilio de peluquería con el que podréis convertir el corte de pelo más básico en una de las últimas tendencias capilares. Os recomiendo cómo usar el secador para que el cabello mantenga un volumen espectacular durante todo el día. Todo lo que vais a necesitar para conseguir el peinado de vuestros sueños es un secador, un cepillo redondo – o un cepillo plano para un look liso y suave- y un spray protector de calor para preservar la hidratación del cabello.
  • Secar el cabello corto

    Los cabellos cortos ganan muchísimo volumen cuando los secamos con el secador. Para realizar un peinado fashion y reforzar el efecto volumen, aplicaros un poco de espuma de volumen, la cantidad que equivalga al tamaño de una nuez, y un spray protector de calor. Vais aplicando la espuma a medida que vais secando el cabello, de este modo le daréis mucho más cuerpo. Si vuestro cabello tiene tendencia a chafarse después del secado o al final del día, aplicad este consejo sencillo pero muy eficaz: después de secar cada mechón desde las raíces hasta las puntas, aguantadlos con unos clips en la parte superior de la cabeza hasta que se enfríen. Entonces retirad los clips con cuidado.
  • Secar un corte de pelo "Bob"

    El look "Bob" clásico se ve especialmente bonito cuando el cabello está liso, suave y con volumen. Para conseguir un peinado en tendencia las puntas tienen que estar ligeramente curvadas hacia el interior, esto será muy fácil de conseguir con un cepillo redondo. Aplicaros un spray protector de calor antes de dividir el cabello de la superior de la cabeza en mechones iguales. Después hay que secar cada mechón uno a uno estirándolo lentamente, desde las raíces hasta las puntas, hacia abajo y girando el secador hacia el interior a medida que llegas a las puntas. Colocar el secador en perpendicular al cepillo. Repetid estos pasos tantas veces como sean necesarios. Con esta técnica conseguiéis un peinado en tendencia, un volumen espectacular y las puntas ligeramente curvadas hacia el interior. Para acabar, vaporizad un poco de laca para darle el toque final y resistencia.
  • Secar el cabello largo escalado

    ¿Quién no quiere tener una melena larga, suave y muy brillante? Casi todas las mujeres soñamos con esta maravillosa melena. Con un poco de práctica, este sueño no es tan inaccesible. Sobre el cabello recién lavado nos aplicamos espuma, lo dividimos en varios mechones y aplicamos un spray protector de calor. A continuación, secamos el cabello estirando cada mechón con un cepillo plano. Situamos el cepillo cerca de las raíces y debajo del mechón, y lo llevamos hasta las puntas. El secador ha de colocarse en perpendicular al cepillo. A continuación trabajamos los mechones laterales escalados, en este caso utilizamos un cepillo redondo para girar las puntas hacia el interior. Si lo que queremos es un look clásico, moldeamos el cabello con los dedos. Para un versión más moderna y desenfada, sacudimos el cabello con la cabeza inclinada hacia abajo.     
    Qué os parecen los consejos? Vosotras podrías prescindir del secador en vuestro día a día? Bueno guapas, espero vuestros comentarios. Besitos!!!

3 comentarios:

  1. buen post muy interesante besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante, gracias por la info!!bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy chuli wapa. Por cierto, cuando me leas y puedas habláme por el whasap porque he perdido muchos contactos al hacer un duplicado de tarjeta.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar