viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cómo lavarse el pelo correctamente?

Estoy de sorteo AQUÍ!!!

¡Lavarse el pelo no es muy complicado! Estamos de acuerdo, pero seguro que puedes mejorar tu rutina de lavado para dar comienzo a un proceso de cuidado mucho más efectivo. Sigue leyendo para descubrir cómo lavarte el pelo obteniendo los mejores resultados mientras cuidas tu cabello. 
  • Es una rutina, como lavarnos los dientes o cortarnos las uñas, pero ha llegado el momento de hacer algunas reflexiones sobre el correcto lavado del cabello para que veas todo lo que puede hacer por ti. Abajo te ofrezco algunas indicaciones para que veas cómo mejorar tu proceso de lavado. 

    Instrucciones paso a paso del lavado del cabello


    Preparación: Si te has puesto algún producto de fijación, empieza pasándote un peine para retirar cualquier residuo. 
    Champú: Asegúrate de estar utilizando un champú adecuado a tu tipo de cabello. A la hora de escogerlo has de tener en cuenta si tu pelo es fino, graso, tiene caspa, etc.
    Agua – Parte 1: Moja tu pelo con agua tibia.
    La cantidad: La cantidad de champú equivalente al tamaño de una avellana sería suficiente para el pelo corto o las medias melenas. Si tienes el pelo largo ajusta esta cantidad a la largura de tu cabello. Reparte el champú por todo el pelo.
    Champú: Haz un poco de espuma con el champú añadiendo un poco de agua antes de masajearte el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares. Procura no rascarte el cuero cabelludo con las uñas.
    Agua – Parte 2: Enjuágate completamente el pelo. Es importante que no te queden residuos de champú. Ves presionando el pelo con las manos mientras lo aclaras.   
    Agua- Parte 3: Hazte un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.
    Productos de cuidado extra: Los acondicionadores cubren el pelo con una fina película protectora que proporciona brillo, una flexibilidad natural y una mejor manejabilidad. Los tratamientos capilares reparan los poros capilares y deben utilizarse sobre el cabello dañado o seco una vez a la semana después del lavado con champú. Los tratamientos capilares reemplazan a los acondicionadores.
    Agua – Parte 4: Aclárate el pelo con agua tibia para retirar el producto de cuidado sobrante hasta que el pelo esté completamente limpio.
    Pelo Mojado: El pelo mojado es muy sensible por eso debes evitar frotarlo con una toalla, en lugar de ello presiónalo. La toalla absorberá el exceso de agua sin dañar tu pelo durante el proceso.
    Peinado: Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarías el pelo recién lavado que es muy sensible.
    Frecuencia de lavado: Para conseguir los mejores resultados con el champú el pelo se ha de lavar cada dos o tres días. Tu pelo agradecerá ansiosamente este cuidado y responderá con flexibilidad y un brillo sedoso.

    Yo con lo del agua fría no puedo, que fríoooo!!! Os pasa lo mismo a vosotras? Espero vuestros comentarios. Besitos y ánimo que ya es viernessss!!!

18 comentarios:

  1. Lo del agua fría lo he hecho alguna vez y me he quedado relajadísima aunque no lo he hecho siempre por el frío.
    Por lo demás tienes razón, yo lo labo un día sí día no por las raíces grasas pero ahora con un nuevo chapú que estoy utilizando incluso me dura un día más limpio (el de biotina de iherb).

    Besitos y ahora miraré tu sorteo para participar que llevo unas semanitas un poco liada.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre trato de que el ultimo lavado sea con agua fria para el cabello y el cuerpo para estar mas despierta y que el cabello se note mas brillante :3 al principio sufria jajaja pero la costumbre me ayudo :D! me encanto la entrada super informativa :D!

    ResponderEliminar
  3. Yo con lo del agua fria tampoco puedo jaja soy una friolera, gracias por tus consejos, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo cuando lo lavo con agua fría lo noto bastante! Me deja el pelo mucho más brillante y suave, además de despejarme la mente :P

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado, aunque el agua fria en invierno me cuesta más! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me viene bien esta entrada ! nunca me lo aclaro lo suficiente! besos

    ResponderEliminar
  7. Que interesante, sobretodo lo de no frotar el pelo con la toalla, yo siempre tiendo a hacerlo pensando que así se me acabará secando antes...ingenua jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre mi lavo con agua fría y se nota muchísimo la diferencia
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post wapa. Tan importante es el champú que elegimos como la forma de lavar nuestro cabello.

    Besitos
    Somosbellassiqueremosserlo



    ResponderEliminar
  10. Lo del agua fría, yo lo hago a veces en verano, y me quedo nueva!!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Geniales los consejos, no todas hacemos bien las cosas, yo tengo problemas capilares, dermatitis, y es un horror el cuidado del cuero cabelludo, así que te lo agradezco.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Lo del agua fria esta bien pero solo en verano y mas con lo friolera que soy XD. Muy buenos consejos guapa.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Lo del agua fría es superior a mis fuerzas...
    Interesante post :)

    ResponderEliminar
  14. guapa me paso de nuevo para decirte que tienes un premio en mi blog
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilu guapa. Muchas gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  15. Que contenta he quedado después de saber que sigo todos los pasos ;) suelo ser muy tiquismiquis con el pelo y lo cuido muuuchooo y la verdad es que es muy importante seguir unos buenos cuidados para poder ver los resultados ;)

    El chorrito de agua fria en invierno es un martirio pero en verano se agradece...al igual que dicen que al terminar de ducharse es recomendable terminar con un chorro de agua fria por los muslos para activar la circulación y prevenir/tratar la celulitis...pero si lo haces habitualmente poco a poco de vas acostumbrando ;)

    Besos

    Kirisuxina blog



    ResponderEliminar