lunes, 24 de junio de 2013

Conocéis la gimnasia facial ???

Hola amores!!!
Hace unos meses se puso en contacto conmigo un escritor llamado Alberto Gutiérrez, para preguntarme si estaba interesada en mostrar su nuevo libro sobre Gimnasia Facial.
La propuesta me pareció sumamente interesante, así que, tras leerlo, ya os puedo dar una mi opinión.
Antes que nada, aclarar que Alberto Gutiérrez es Maestro en Cultura Física, Instructor de Fitness y Musculación, Técnico en Nutrición y Asesor Dietético, Entrenador Personal, Gestor y Administrador de instalaciones deportivas. 
El libro del que os voy a hablar lleva por título Gimnasia específica para el rejuvenecimiento facial y es de naturaleza divulgativa sobre una especialidad temática original y desconocida.
Estamos hablando de una obra autopublicada, de 15x21cm y 158 páginas muy entretenidas y amenas. Con buenas ilustraciones y muy bien explicado.
Se vende en muchas librerías de internet, en formato de papel y como libro digital o ebook.
Actualmente está haciendo una promoción en Amazon y en Lulu:
Si vais a los links, podréis ver los precios.
Os muestro aquí la portada y sinopsis del libro, para ir abriendo boca:

GIMNASIA ESPECÍFICA  PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL

La gimnasia facial consiste en una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. De esta forma, podremos disfrutar y mantener las características de la juventud y retardar al máximo los síntomas del envejecimiento cutáneo. Si los demás músculos del cuerpo reaccionan positivamente al ejercicio, dando por resultado un aspecto firme y rejuvenecido ¿por qué no iban a responder igualmente los de la cara? Aun así, este libro no sólo está dedicado a tratar la gimnasia facial y sus ejercicios, trataremos otros temas de forma breve y concisa, por medio de un lenguaje accesible intentaremos proporcionar una lectura amena e interesante. Mostraremos unos cuantos aspectos que ayudarán a mejorar nuestros conocimientos e incluso nuestra aptitud para lograr el objetivo de ser capaces de llevar una vida más activa y saludable, potenciando los efectos positivos del acondicionamiento físico a través de la edad.

También os dejo el link a su blog, donde tenéis todo tipo de información sobre el libro, el autor y la entrevista que le hicieron en TV3, para que tengáis una referencia aún mayor.

http://rejuvenecimientofacial-albert.blogspot.com.es

Ejemplo de ejercicio para tratar la zona de la frente:


Alberto Gutiérrez trata en su libro, temas tan interesantes como: los estragos que causa la edad, las características de los gestos, los beneficios del deporte, el estilo de vida, clave contra el envejecimiento, etc.
Contesta a las preguntas de ¿qué es la gimnasia facial? y ¿para qué sirve?
Además, nos enseña ejercicios faciales de cada una de las zonas de la cara: para la frente, para los pómulos, si tienes bolsas en los ojos, par tonificar el cuello, e incluso par la zona superior del cráneo.
Por si fuera poco, al final del libro nos muestra unas rutinas o programas (como los que conocemos de fitness) y lo hace de acuerdo a nuestra edad y características.

OPINIÓN PERSONAL
Ante todo, considero que Alberto Gutierrez es un profesional con muchos años de experiencia y un "saber estar" que invita a confiar en su trabajo.
Tras su lectura he descubierto un libro ameno, con un lenguaje claro y accesible a todos, y con unas ilustraciones fáciles de entender.
Yo, que soy algo perezosa para este tipo de ejercicios, tengo que confesar que me ha motivado a hacerlos y, lo mejor, a querer continuar haciéndolos.
Es muy interesante que te muestren el modo de tonificar tus músculos faciales para lograr tener un aspecto más juvenil y firme. A pesar de ello, no es sólo estética, sino que también da la importancia que se merece a la práctica habitual de deporte y a una alimentación saludable.
Como dato novedoso, al final del libro, su autor nos brinda la posibilidad de contar con clases de soporte, es decir, quien se muestre interesado/a en recibir clases individuales, en grupo o incluso online, puede hacerlo poniéndose en contacto con él, bien a través de su web o mediante un correo que él mismo facilita.

CONCLUSIÓN
Me ha gustado leerlo, he descubierto cosas que realmente me resultan interesantes y otras que desconocía totalmente.
Es un libro que aconsejo sin duda.

Espero que os haya gustado el post de hoy. Un besito!!!

6 comentarios:

  1. Me encantaría tenerlo en mis manos,seguro que sirve para relajarnos después de un día largo en el trabajo.

    annirm.blogspot.ie

    ResponderEliminar
  2. A mi me interesan mucho estos temas así que me viene genial tu recomendación, no conocía a este autor. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es interesante pero hay que tener tiempo para practicar.
    Besos1

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa pues si la conocía y esta genial aunque para eso soy poco constante jeje un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Bianca.
    Gracias por tu post y tus plabras. Te ha quedado magnifico. Me alegra que te haya parecido interesante el tema y el libro.
    Imagino que la mayoría que visitáis este blog sois muy jóvenes y aun no necesitáis de este tipo de gimnasia, pero bueno, ahora ya conocéis una nueva forma de cuidarse.
    Saludos a todas.

    ResponderEliminar