miércoles, 14 de agosto de 2013

GLOSARIO SOLAR


Hola mis niñas!! Qué tal estáis? Yo, ya sabéis que he estado un poco desaparecida. En verano me voy al apartamento, al pueblo y también he hecho algún viajecito, por lo que ha sido complicado verme y leerme por aquí, jejeje.
Como estamos en verano y se habla mucho de los productos solares (logicamente) he pensado crear una especie de GLOSARIO SOLAR, porque a veces nos perdemos con algunas "palabrejas" y no sabemos lo que significan exactamente. Espero que os sirva de ayuda este post.
Allá vamos!!!



  • B-CAROTENO. Es un pigmento del grupo de los carotenoides y precursor de la vitamina A. Sus propiedades antioxidantes neutralizan la acción nociva de los radicales libres producidos por los rayos solares. 
  • FOTOTIPO. Es la capacidad de la piel para absorber la radiación solar. Se clasifica en 6 niveles y de él depende nuestra facilidad para broncearnos.
  • MELANINA. Es un pigmento oscuro, responsable del color de la piel y el pelo. Su concentración aumenta como respuesta defensiva ante una mayor incidencia de la radiación solar ultravioleta.
  • RAYOS UVA/UVB. Son los rayos ultravioletas emitidos por el sol. Los de tipo A actúan en la superfície de la piel y causan las quemaduras. Los de tipo B penetran en capas más profundas y provocan un envejecimiento prematuro de la piel.
  • SPF. El sun protection factor, o factor de protección solar, mide cuánto tiempo más un fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a producirse una quemadura.

Conocías el significado exacto de todas estas palabras? Os ha llamado algo la atención?
Espero que hayáis aprendido algo nuevo y os haya sido útil la información.
Miles de besos.

9 comentarios:

  1. Se agradece este tipo de anotaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues es un post muy interesante, que a veces nos liamos con los conceptos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el post!!!!!! Soy FANATICA de la proteccion solar altisima!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te descubri en Be Blogueras y la verdad me encanto tu Post con el glosario veraniego: super completooo y clarooo!Te sigo desde hoy y te espero en mi blog para que me sigas...y para que comentes cuando quieras, me va a encantar!Besitos, Silvi
    "Fashion Beauty, You and Me" http://silviapasquini.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te descubri en Be Blogueras y realmente me encanto tu Blog! Ya te sigo.Muy bueno el Post con el Glosario Veraniego: super claro y completooo!. Te invito a seguirme tambien en "Fashion Beauty, You and Me".Besitos, Silvi :-)
    http://silviapasquini.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso guapísima!! Gracias por quedarte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Muy interesante este post. Gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  7. muy interesante no conocia todo, muchas gracias
    te he conocido a través de be bloggeras, te sigo desde ahora , te invito a que te des una vuelta por mi blog y si te gusta quédate
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar