miércoles, 14 de agosto de 2013

GLOSARIO SOLAR


Hola mis niñas!! Qué tal estáis? Yo, ya sabéis que he estado un poco desaparecida. En verano me voy al apartamento, al pueblo y también he hecho algún viajecito, por lo que ha sido complicado verme y leerme por aquí, jejeje.
Como estamos en verano y se habla mucho de los productos solares (logicamente) he pensado crear una especie de GLOSARIO SOLAR, porque a veces nos perdemos con algunas "palabrejas" y no sabemos lo que significan exactamente. Espero que os sirva de ayuda este post.
Allá vamos!!!



  • B-CAROTENO. Es un pigmento del grupo de los carotenoides y precursor de la vitamina A. Sus propiedades antioxidantes neutralizan la acción nociva de los radicales libres producidos por los rayos solares. 
  • FOTOTIPO. Es la capacidad de la piel para absorber la radiación solar. Se clasifica en 6 niveles y de él depende nuestra facilidad para broncearnos.
  • MELANINA. Es un pigmento oscuro, responsable del color de la piel y el pelo. Su concentración aumenta como respuesta defensiva ante una mayor incidencia de la radiación solar ultravioleta.
  • RAYOS UVA/UVB. Son los rayos ultravioletas emitidos por el sol. Los de tipo A actúan en la superfície de la piel y causan las quemaduras. Los de tipo B penetran en capas más profundas y provocan un envejecimiento prematuro de la piel.
  • SPF. El sun protection factor, o factor de protección solar, mide cuánto tiempo más un fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a producirse una quemadura.

Conocías el significado exacto de todas estas palabras? Os ha llamado algo la atención?
Espero que hayáis aprendido algo nuevo y os haya sido útil la información.
Miles de besos.

9 comentarios:

  1. Se agradece este tipo de anotaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola: es un post muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Pues es un post muy interesante, que a veces nos liamos con los conceptos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el post!!!!!! Soy FANATICA de la proteccion solar altisima!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te descubri en Be Blogueras y la verdad me encanto tu Post con el glosario veraniego: super completooo y clarooo!Te sigo desde hoy y te espero en mi blog para que me sigas...y para que comentes cuando quieras, me va a encantar!Besitos, Silvi
    "Fashion Beauty, You and Me" http://silviapasquini.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te descubri en Be Blogueras y realmente me encanto tu Blog! Ya te sigo.Muy bueno el Post con el Glosario Veraniego: super claro y completooo!. Te invito a seguirme tambien en "Fashion Beauty, You and Me".Besitos, Silvi :-)
    http://silviapasquini.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso guapísima!! Gracias por quedarte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Anónimo8/20/2013

    Muy interesante este post. Gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  8. muy interesante no conocia todo, muchas gracias
    te he conocido a través de be bloggeras, te sigo desde ahora , te invito a que te des una vuelta por mi blog y si te gusta quédate
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar