domingo, 6 de octubre de 2013

Cómo combatir el mal aliento - halitosis - Alimentos para prevenirlo



Hola guapísimas bloggers!

Hoy os traigo un post con unos consejitos para la alimentación, en el caso de que sufráis algún problema de halitosis. Según las estadísticas y, aunque nos sorprenda, entre el 30% y el 50% de la población sufre problemas de mal aliento y se ha convertido en una de las principales causas de rechazo social.

Como sabéis, se llama técnicamente halitosis al mal olor procedente de la boca. Es un problema frecuente, sobre todo después de dormir. La causa principal es que al mantener en reposo los dientes y demás estructuras bucales se disminuye la producción de saliva. Dicha sequedad bucal junto al estancamiento de alimentos, sufre un proceso de putrefacción y aumenta el pH de la boca y el crecimiento de ciertas bacterias que son capaces de descomponer alimentos proteicos o grasos, así como las propias células y la sangre de la boca, produciendo compuestos derivados del azufre que son volátiles y que confieren el desagradable mal olor al aliento.


Por ello, a continuación voy a contaros qué alimentos ayudan a acabar con el mal aliento, y que en algunas ocasiones son conocidos como alimentos detergentes:
  1. Manzana, zanahoria, pera, sandía, kiwi y apio: estos alimentos ayudan a eliminar los residuos que generalmente suelen quedar entre los dientes. Además, al tomarlos generamos más saliva y ésta se encarga de eliminar las bacterias.
  2. Perejil, eucalipto, romero, albahaca y menta: estas hierbas se pueden consumir para contrarrestar el efecto de comidas con mucho ajo o cebolla.
  3. Yogur: disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presentes en la boca, que es una de las causas del mal aliento.
  4. Limón: es otro de los grandes enemigos del mal aliento.
  5. Queso - en especial el cheddar-: también hace bien porque la grasa que contiene funciona para contrariar los ácidos de las comidas y balancear el pH.
  6. Agua: a veces el mal aliento también es el resultado de tener la boca seca, así que es importante tenerla hidratada.
  7. Jengibre: consumido en trozos pequeños actúa como un neutralizador de olores que genera la boca.
Espero que os sirva, si tenéis estos problemas y me contéis qué tal os va.
Millones de besos.

17 comentarios:

  1. Hola! Qué post tan interesante... jamás hubiese dicho que el queso cheddar era bueno para combatir el buen aliento... nunca te acostarás sin saber algo nuevo!!! sin duda aprender estas cosillas nunca vienen mal porque más de una vez comemos comidas fuertecillas (en mi caso sobre todo que me encanta la cebolla) y luego no está de más tener algún remedio lo más natural posible para combatir esas desagradables consecuencias que se tienen después!

    Un besito!

    puchitajournal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más interesante, unos consejos estupendos! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. La halitosis es algo insoportable, por lo que intento no tenerla. Para ello tengo una buena higiene bucal con enjuague incluido.
    El alimento que mejor me va para combatirla es la mandarina. Es increible lo que funciona.
    Un besito.
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Hola: son unos consejos muy útiles. Ojalá que la gente los llevara a la práctica.

    ResponderEliminar
  5. Que consejos mas buenos!
    algunos no los sabia!
    Por cierto, estoy sorteando un LiLash en mi blog, por si quieres apuntarte!
    Besis guapi!

    ResponderEliminar
  6. Un post original y muy interesante

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu post. Es verdad que la halitosis a veces es simplemente causada por la sequedad y el agua la quita.

    ResponderEliminar
  8. Muy Buena entrada!! No sabia que ciertos alimentos como el kiwi y el queso ayudan a no tener mal aliento!!!
    Muy interesantee!! Un besito!! Muaka!
    mujercitaschic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Pues unos consejos geniales a tener en cuenta. Un post muy interesante.

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Te sigo desde ahora.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/07/2013

    Hola guapa!! Unos consejos geniales!! :) Yo ya me los sabía todos, y eso que no tengo halitosis (sin embargo mi amor cuando se despierta puajjjj!!) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo por suerte no tengo halitosis, pero siempre tengo la paranoia de tener mal aliento jeje... por eso siempre llevo en el bolso esos sprays pequeñitos que venden en Mercadona y me van de lujo :)
    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog, aquí tienes una nueva seguidora. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Un post muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante este post¡¡ Yo conozco a mas de uno que le hacen falta estos consejos.. Un saludo
    http://miboudoir.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que viene bien para alguna emergencia!
    Un beso! :)

    Just a little prettier

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post, para alguna urgencia, lo tendré presente.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchos deberían tomar nota! Buen post ^^

    ResponderEliminar