sábado, 19 de octubre de 2013

Hoy mi blog se tiñe de rosa.


Hola bombones!!! Por fin es sábado. :). Pero, además, hoy es el día mundial contra el cáncer de mama. Esta enfermedad está afectando no sólo a mujeres, sino también a hombres. Debemos concienciarnos de la importancia de su detección rápida. Para ello, nada mejor que las revisiones periódicas anuales, especialmente si eres mayor de 40 años.
Afortunadamente, la supervivencia por este tipo de tumor ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

En este día también se desarrolla una sensibilización social hacia esta enfermedad, por las mujeres que están sufriéndola o la sufrieron en algun momento.
Debemos informarnos debidamente para tener más oportunidades de no padecerla y enviar un mensaje de ánimo a tod@s aquell@s que la están padeciendo, así como a sus familiares.

La Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha esta campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad, y lo hace con una mujer superviviente de esta enfermedad, como protagonista. Su mensaje es claro: "YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA".
La campaña pone de manifiesto la elevada  incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Mucho ánimo para los afectad@s.

Hoy mi blog se tiñe de rosa... 

9 comentarios:

  1. Bianca: Muy buen post y muy buena iniciativa escribir estas líneas en un día como hoy, yo en breve voy a hacer también un mini post dedicado al "Rosa" que tiñe el día de hoy, es un pequeño grano de arena que ponemos pero sin duda hay muchas heroínas entre nosotras y hay muchas mujeres que tienen que lidiar con una guerra particular, su guerra, el maldito CÁNCER, esperemos que alguna vez podamos decir que ha desaparecido.
    Un besazo linda!
    Angela

    puchitajournal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Qué bien unirnos todas en momentos así, tenemos que luchar tpdas jubtas para que se gane esta batalla. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es una entrada preciosa guapa

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy bonita y solidaria
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el post! Mi mama tuvo cancer de mama (y gracias a dios fue detectado a tiempo y hoy esta de 10) y me encanta que tomemos conciencia! :D Me emocione jaja
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que ahora esté bien. :)
      A disfrutar de ella. Besazos guapa.

      Eliminar
  6. Muy buen post. Yo no tuve tiempo de hacer nada en el mio, pero en instagram, FB y whatsapp si puede poner algo. Un beso

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que als cifras bajen y deje de ser una lacra xxx

    ResponderEliminar