domingo, 7 de febrero de 2016

Colnatur Complex: Colágeno natural con Magnesio, Vitamina C y Ácido Hialurónico.

Hola chic@s! Hoy quería contaros que he empezado a tomar colágeno cada día. 
Hace tiempo que ya lo tenía pensado, así que cuando me propusieron esta colaboración, no me lo pensé dos veces.

El colágeno del que os hablo es COLNATUR, una gama de productos alimenticios, pensados para cuidarte desde dentro, de forma natural, cómoda y efectiva.


Pero antes que nada, vamos a contestar a unas preguntas que seguro os hacéis:

¿Qué es el colágeno?
Es la proteína que proporciona forma, resistencia y flexibilidad a la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo, especialmente los de articulaciones, huesos, músculos, encías, dentina y piel.

¿Qué es COLNATUR?
Es un producto alimenticio, cuyo principal componente es el colágeno hidrolizado, muy asimilable y puro. Este colágeno se obtiene a partir de materias primas naturales sin adición de productos químicos.

Podemos elegir entre COLNATUR CLASSIC y COLNATUR COMPLEX. 

COLNATUR CLASSIC consiste exclusivamente en proteína colágeno hidrolizada pura en polvo, un nutriente natural muy asimilable, con vitamina C.

COLNATUR COMPLEX contiene Magnesio, Vitamina C y Ácido Hialurónico.


¿A quién va dirigido?
A todas las personas que desean cuidarse de forma natural y efectiva, especialmente si tienes más de 40 años, practicas algún deporte o actividad física o simplemente, para los cuidados diarios de belleza.
Hay que tener en cuenta que, las pieles jóvenes, ricas en colágeno, son tersas. A partir de los 25 años, nuestro colágeno no se regenera al mismo tiempo que se desgasta. Esto origina el deterioro de esta proteína y de los tejidos que conforma, con la consiguiente aparición de arrugas, pérdida de tersura y flacidez en la piel.

¿Qué cantidad tomar y cómo?
Tomar diariamente 10 gramos, equivalente al contenido entero del cacito dosificador, preferiblemente en el desayuno, disueltos en un alimento líquido de consumo diario (leche, batidos, yogures, té, infusiones, zumos, agua...).

¿Cuándo empiezan a percibirse sus efectos?
A partir de los 2-3 meses desde que se inicia la toma (aproximadamente). Se recomienda  un consumo mínimo de 3 meses para percibir resultados.

¿Cómo nos ayuda COLNATUR?
COLNATUR CLASSIC está formado por proteína colágeno hidrolizada natural y pura, con vitamina C.
Su proteína colágeno contribuye al mantenimiento normal de huesos y músculos, mientras que la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílagos, articulaciones, encías y piel.
Está destinado a todas las personas que desean cuidar sus articulaciones, huesos, músculos, encías y piel, de forma natural y efectiva.

COLNATUR COMPLEX, además de los ingredientes del CLASSIC, aporta también magnesio y ácido hialurónico.
El magnesio colabora en el mantenimiento de los huesos y funcionamiento normal de los músculos, además de disminuir el cansancio y la fatiga.
Está destinado a personas que practican mucho deporte o ejercicio físico, sufren calambres, cansancio o fatiga, o quieren tener un especial cuidado de su piel.

¿Durante cuánto tiempo se puede tomar?
COLNATUR CLASSIC puede tomarse de continuo y no requiere períodos de descanso.
COLNATUR COMPLEX. La presencia de sal de magnesio y el ácido hialurónico en el producto aconseja hacer períodos de descanso de 1 mes cada 4 meses.

¿Presenta alguna alergia o efecto indeseable?
COLNATUR CLASSIC no presenta estos inconvenientes.
COLNATUR COMPLEX. Las personas intolerantes a las sales de magnesio pueden presentar alteraciones digestivas provocadas por este componente (gases, diarreas...).

¿Pueden tomarlo personas con alguna enfermedad?
COLNATUR no está contraindicado en ninguna enfermedad (excepto la fenilcetonuria, trastorno congénito muy inusual, que se detecta en los primeros meses de vida).

Al igual que cualquier fuente proteica de la alimentación, las personas que requieran una dieta restringida en proteínas (insuficiencia renal o hepática muy graves) deben tomarlo bajo supervisión médica.


El bote de colágeno en polvo que yo he recibido contiene 300 gr e incluye un medidor o dosificador, que son los 10 g que se aconseja tomar, especialmente en el desayuno.
Como he dicho anteriormente, se toma disuelto en algún alimento líquido, como zumo, batido, té, leche animal o vegetal... También lo podemos disolver en agua.
Su sabor, la verdad, es que no me desagrada, ya que apenas cambia el sabor de las bebidas, pero si lo preferís, podéis optar por su otra variedad, sabor "frutas del bosque". También he recibido una muestra de este sabor, además del detalle de una taza de desayuno (y a mi que me encantan las tazas, jejeje).


Sus efectos se empiezan a notar a largo plazo (unos 3 meses, aproximadamente), por lo que de eso no os puedo hablar por ahora.

¿Habéis tomado colágeno alguna vez? ¿Qué os parece este complemento? ¿Conocíais la marca?


Espero que tengáis un buen inicio de semana. Besos.

5 comentarios:

  1. Está teniendo muy buena fama, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que raro suena el tomar colageno. No conocia nada de esto. Esperare a ver tus resultados!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. es un producto buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo estoy probando y me ha gustado, porque no cambia el sabor de las bebidas en las que lo disuelvo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de complementos siempre vienen bien, verdad? A mi tambien em encantan las tazas y cuando la vi, a pesar de que no tiene nada, me gustó jeje y el color es muy mono :) Besos guapa

    ResponderEliminar