domingo, 4 de diciembre de 2016

Tips para arreglar nuestro maquillaje roto


Hola a tod@s! Ya se acaba el finde pero se acerca un puente estupendo (que yo no tengo, por cierto...)  :(
Hoy os traigo unos consejillos que yo considero muy útiles en el "puñetero" caso de que se os rompa algún producto de maquillaje. A mi me han salvado la vida en más de una ocasión (bueno, han salvado la vida de mis queridos productos, jejeje).

Os dejo con ellos y me contáis cositas ;)

  • Esmalte que se ha secado.

Puede ser que nuestro maravilloso esmalte se haya secado y su textura ya no sea la misma. Lo que debemos hacer es añadir unas gotitas de acetona (dos o tres) y agitarlo. Ya podrás usarlo de nuevo.
¿Y qué pasa si debido a que se ha secado no puede abrirse? Esto puede pasar, sobre todo si hace tiempo que no lo has usado. Pues bien, un truco infalible es sumergir la tapa en agua caliente unos segundos. De esta manera, lo podremos abrir fácilmente.

  • Sombra de ojos rota.

¿Qué pasa si se te cae una de tus sombras de ojos favorita al suelo? Además de darte un patatús, es muy posible que se te rompa en trocitos minúsculos. Lo primero que debes hacer es respirar, contar hasta 10 y salir de tu estado de shock. En este punto ya podemos intentar arreglarla para que quede lo más decente posible. El truco consiste en recoger los pedazos y añadirles unas gotas de alcohol médico. Con una cucharadita o espátula, prensa los trozos hasta dejar la sombra de nuevo compacta. Importante: hay que dejar abierto el envase para que el alcohol se evapore. ¡En unas horas ya la podrás volver a utilizar! (gracias Dios mío!!!!). 

  • Labial que se parte. 

Otro momento horrible en la vida de cualquier persona a la que le guste el maquillaje es ver cómo su preciosa barra de labios se ha partido. Es un momento de congoja y dolor estomacal a la vez. Que no cunda el pánico. Hay una solución para esto. Acerca un mechero o cerilla a cada una de las mitades del pintalabios hasta que notes que se deshacen un poco. Ahora has de actuar con rapidez: pégalas sujetándolas con los dedos durante unos 2 minutos. Ahora es el momento de meter la barra de labios en el congelador. En unas 3 o 4 horas la tendrás como nueva. ¿No es genial?

  • Máscara de pestañas seca.

¿No me digáis que no da rabia ir a utilizar tu máscara de pestañas y que esté más seca que la mojama? Bueno, pues para eso también hay arreglo. Tan sencillo como añadir una gota de aceite de oliva. Ciérrala bien y agita. Tus pestañas se verán con color además de nutridas y estupendas.

¿Conocíais alguno de estos trucos? ¿Os parecen útiles?

8 comentarios:

  1. Hola, wapa! Qué bien vienen estos tips, porque hasta que no se nos rompe algo no nos acordamos jeje. y qué rabia da arggg. ¡Gracias por compartir!

    Por cierto, felicidades por el estreno del blog.

    Un besito, bella.

    ResponderEliminar
  2. Pues hay un par de ellos que voy a probar sí o sí, el de la máscara y el del labial. Que buenas ideas! Muchas gracias por compartirlas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El único que no sabía era el de la máscara de pestañas, lo probare a ver si me da buen resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, aunque para el esmalte de uñas te aconsejo un diluyente de esmalte en vez de acetona porque lo estropea a la larga, aunque para salir del paso y si nos queda poco funciona igual de bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Conocía el de las sombras nada más... es bueno saber las demás... sobre todo la del esmalte seco y la máscara de pestañas... Gracias!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha venido en un pedido una sombra de ojos rota, y la vrdad... la he dejado porque no me atrevo a arreglarla, seguiré tus consejos, y ya te contaré.

    ResponderEliminar