martes, 20 de agosto de 2013

Picoteos saludables para este verano

Hola pequeñas sirenitas!!!! :) Como estamos en pleno verano y queremos lucir estupendas en nuestros bañadores y bikinis, he pensado haceros llegar unos aperitivos/picoteos bajos en calorías para estos días de sol, pero que además están riquísimosssssss!!!! Qué os parece la idea? Si os apetece saber cuáles son, seguid leyendo...

Un vaso de gazpacho (162 calorías por vaso). Es una bebida muy refrescante, pero en ocasiones puede contener mucho aceite y pan. Intentad prepararlo en casa y controlar bien las cantidades de esos dos ingredientes.



Boquerones en vinagre (143 calorías por media ración). El boquerón es un pescado azul hipersaludable. Marinado en vinagre sacia, ya que este condimento ayuda aralentizar el paso de los alimentos en el estómago.


Brocheta de pollo (140 calorías por unidad). Si salís a tomar algo, ésta puede ser una de las opciones más apetecibles. La carne del pollo es rica en proteínas, vitaminas (B1,B2,B3...) y minerales (fósforo y potasio, por ejemplo). Además, contiene poca carga calórica. Consejo: Añade a los taquitos de pollo, champiñón, cebolla y especias. 


 Bol de aceitunas (47 calorías por 7 unidades). Los encurtidos, como las olivas o los pepinillos, tienen pocas calorías y son saciantes. Las olivas, además., poseeen un altísimo nivel nutricional y nos proporcionan hidratos de carbono y proteínas. Consejo: Elegid las negras y las no rellenas (aportan menos calorías).


Cóctel de frutas (90 calorías por ración). Añadid 1/4 de plátano, 1/4 de melocotón, 1/2 kiwi, media rodaja de melón y una cucharada de zumo de limón. Consejo: Podéis añadir un poquito de hierbabuena picada.


Un puñado de nueces (65 calorías por 6-8 unidades). Los frutos secos contienen bastantes calorías, pero entre sus beneficios también está el aporte de energía, de grasas naturales (como el omega 3) y de minerales. Las nueces son ricas en ácido fólico y vitaminas A,B y E.


Jamón con tomate (136 calorías por 100 g.). Aunque parezca un aperitivo muy copioso a primera vista, lo cierto es que al añadirle rodajas de tomate se convierte en uno de los más completos y saludables, y no es de los que más engordan. Consejo: No os excedáis con la cantidad de sal.

Qué os han parecido los picoteos? Cuál os gusta más? Son ideales para picar entre horas de manera saludable, no os parece? Besitos.

10 comentarios:

  1. Anónimo8/20/2013

    Yo siempre picoteo nueces o bien fruta :) sOn mis favoritos. Me gustan mucho estos post! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/20/2013

    Me encantan los aperitivos, eso sí, con su cervecita bien fría! Buen post, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qie rico todo. Los aperitivitos, el gazpachito, la frutita... Creo que es hora de que vaya a preparar la comida ^^
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Son geniales, yo siempre en verano tomo un buen bol de frutas ya que refrescan y no engordan mucho!
    www.makeupessence.blogspot.com
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas, la mayoría son muy fresquitas que es lo que ahora apetece. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas ricas y sanas! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Todo muy rico que se puede tomar todo el año
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco descubrí el salmorejo y me he hecho super super fan...
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, yo también lo descubrí en Córdoba. Está riquísimo!!!
      Besos.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mogollon la entrada! Son ideas estupendas y que te vienen muy bien conocerlas tanto ahora en veranito como en cualquier epoca del año porque son opciones muy asequibles! Un beso muy grande corazon :)

    http://abanicodecoloresblog.blogspot.de/

    ResponderEliminar