domingo, 6 de septiembre de 2015

Mala experiencia en Hotel Arenal Paraíso Resort & Spa de Costa Rica

Hola bonitas mías! 
Cómo lleváis la vuelta de vacaciones? Es duro, verdad? jajajaja!!!

Si me seguís por Instagram, Twitter o Facebook sabréis que he estado de vacaciones en Guatemala y Costa Rica. Como podéis imaginar, ha sido un viaje precioso, sólo "estropeado" por un incidente que quería comentar con vosotras. Os dejo con el suceso. 
Me encantaría que me dejarais vuestras opiniones en comentarios :)
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Mi experiencia con el hotel Arenal Paraiso Resort & Spa en La Fortuna ha sido nefasta. De hecho, hay una denuncia contra el hotel. Paso a explicar qué sucedió:
Nuestro viaje fue organizado, no íbamos por libre, es decir, debería haber una buena coordinación entre agencia, mayorista en Costa Rica y hotel. Pues bien, al llegar al hotel, la habitación no estaba preparada. Nos pusieron una pulsera con un número de habitación. Después de esperar una hora aproximadamente, nos dicen que tienen otra habitación ya preparada y nos colocan otra pulsera. Llegaron a ponernos hasta 4 pulseras diferentes; cada vez que te ponían una nueva, te cortaban la anterior ya que era de un plástico duro. No se aclaraban desde el primer momento. Que si ahora la número “no sé qué”, “ah no, la no sé qué”, así hasta 4 diferentes, como os digo.

Éramos tres personas y nos dieron una habitación doble, cuando habíamos pagado desde España una triple. Nos dijeron, eso sí, que era superior, pero lo de “superior” no lo vimos en ningún sitio; era una habitación básica con 2 camas. No dijimos nada de la habitación triple porque los hoteles allí suelen tener las camas individuales más grandes y pudimos compartir una, aunque dicho sea de paso, tampoco sobraba espacio; cabían dos personas muy justas. De hecho unos compañeros nuestros se sorprendieron de que tuviéramos sólo 2 camas siendo 3 personas. Ellos también opinaban que no cabían bien 2 personas en una misma cama. 

Al entrar a la habitación hacía un calor insoportable; encendimos el aire acondicionado y se disparaba. Lo intentamos varias veces antes de llamar a recepción. Ellos dicen que nos mandan un técnico. Éste llega a venir unas 3 veces, porque decía que sí funcionaba, que había que esperar… Después de varios intentos y mucho tiempo perdido, continuaba disparándose y  pedimos el cambio de habitación. Es importante decir que ya habíamos abierto maletas y sacado cosas, así que el inconveniente del cambio también nos afectaba a nosotros.

Nos apresuramos a guardar todo lo antes posible para ir a la nueva habitación y no hacer esperar más a los responsables del cambio. Finalmente, llegamos a nuestra habitación “definitiva” (una odisea, vamos). Al llegar, estaba fresquita (nada que ver con el “horno” de la otra) y el aparato del aire acondicionado funcionaba perfectamente. Bien!!! Lo conseguimos!!! Pues aquí no acaba todo.

Estuvimos hospedados 2 noches. Al cambiar de habitación yo me dejé olvidados 2 vestidos y una chaqueta en el armario de la primera habitación. Aprovecho para decir que los vestidos estaban sin estrenar. Esas 3 prendas las sacaba SIEMPRE de la maleta en cada hotel y las colgaba en el armario porque se arrugaban una barbaridad. En este caso, hice lo mismo. Durante esas 2 noches NADIE nos avisó de que esas prendas se habían quedado en la habitación que nos habían ofrecido al principio y al acabar nuestra estancia recogimos, revisamos el armario y como no había nada, nos marchamos al siguiente hotel.

Al abrir la maleta en el nuevo hotel y querer colocar los vestidos en el armario, como siempre, me doy cuenta que no están. Mi novio me dice que no me preocupe, que llamemos al hotel y que nos los pueden hacer llegar al hotel de San José, que es nuestro destino final. Así lo hacemos y ahí empieza el caos.

Nos dicen que no hay nada en ninguna de las habitaciones, que llamemos al día siguiente. Así lo hacemos y nos dan la misma respuesta, que el ama de llaves/camarera ha revisado las habitaciones y no ha visto nada. Al insistir, nos piden que llamemos al día siguiente para hablar con la responsable de objetos perdidos y atención al cliente Carla Estivel (pongo nombres y apellidos porque quiero que se sepa todo y porque en la denuncia evidentemente aparecen). De la misma manera nos dicen que no hay nada. Yo estaba alucinando. Esas prendas se quedaron en ese armario!!!! Estuvimos unos 4 días llamando. Hasta un chico de la recepción de otro hotel donde nos hospedamos nos dijo que lo que estaban haciendo con nosotros no era ético, que no estaba bien, que nos estaban mareando y que nos aconsejaba hablar con un superior. Por otro lado, también le comentamos el problema a la mayorista de Costa Rica con la que viajamos, que se puso en contacto con el gerente del hotel Miguel Romano y su contestación fue literalmente: “lamento mucho el malestar de la Señora Martínez pero NO fue en el hotel donde olvidó sus pertenencias“ (tengo una foto con la captura de pantalla). Ese fue el detonante final… a parte de no dar ningún tipo de solución, se atreve a poner en duda mi palabra y a ASEGURAR que yo NO me dejé esas prendas en el hotel que “tan bien” regenta. 
Tras esta respuesta, llamo al hotel para hablar personalmente con él y me dicen que no se encuentra ya allí, que llame al día siguiente a partir de las 8. ¿Os podéis hacer una idea de lo que significa todo este mareo para 3 personas que están de vacaciones? Perder el tiempo cada día durante 5-6 días en vez de hacer las excursiones y disfrutar? ¿En qué cabeza cabe que si no supiera con certeza que me dejé las prendas allí iba a tomarme tantas molestias? Es de lógica, por Dios!!!

Al día siguiente me dicen que está ocupado y yo ya, muy enfadada, les digo que es urgente y que necesito hablar inmediatamente con él. Finalmente lo consigo, le aseguro que yo me dejé esa ropa y me vuelve a decir que NO ME LA DEJÉ. Dice que no puede asegurar que es un robo (sin embargo, sí asegura que yo no me dejé mis pertenencias).
Si todo ocurrió tal y como yo explico, evidentemente alguien del hotel se quedó con las prendas. Le dije que iba a poner reclamaciones desde España así como una denuncia y lo único que contesta es que haga lo que considere oportuno. Impresionante el Sr. Miguel Romano. Muy profesional, por su parte.

Así que, para perder más tiempo de mis vacaciones (y sin comer), nos vamos al pueblo más cercano de donde estábamos hospedados a poner la denuncia. Van a abrir una investigación y espero que saquemos algo en claro. Ya no es por el valor económico de las prendas, es por el trato tan horrible, por la falta de profesionalidad y porque, al fin y al cabo, son mis cosas y quería recuperarlas. No es normal todo esto y me tomo tantas molestias por algo. 
Quiero que todo el mundo sepa el desastre de hotel que es el Arenal Paraíso, a pesar de sus aguas termales. Jamás recomendaría un lugar así. Jamás!!!

Aclaro que finalmente fue la mayorista Best of Costa Rica la que me indemnizó ya que el hotel no se responsabilizó de lo ocurrido. Gracias. 

De todos modos, el proceso contra el hotel continúa.

9 comentarios:

  1. Diossssss no puedo imaginar el jaleo que tuvistes, cuando uno va de vacaciones es para pasarlo bien no para tenerlo mareando de un lado a otro :S Espero que tu denuncia sirva para algo.

    Besotes!

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  2. tiene toda la pinta de que alguien del hotel vio la ropa y pensó "uy que mona, para mi!"

    que rabia! espero que puedas recuperar tus pertenencias. menuda mala experiencia

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  3. Uff, que mal que te estropeen unas vacaciones de ese modo. Gracias por comparir tu experiencia por aquí, ya sabemos que hotel NO ELEGIR...
    Besos.

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  4. Madre mía, mira que yo trabajo en un hotel y guardamos a los clientes hasta botes de gel que se les olvidan!
    Besos

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  5. Vaya tela que cosas!!es bueno denunciar esto para cambie la situacion!!besos

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  6. Desde luego se han cubierto de gloria con vosotros, vaya tela! Saludos!

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  7. Me parece increible que el hotel responda así, lo que único que ha ganado es crearse mala fama, ellos se lo pierden. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esperemos que todo se solucine lo más rapido posible. Besitosss

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  8. Pienso lo mismo que Roser Valo. La verdad es que este comportamiento me parece increíble.

    Besos

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  9. Una situacion por la que no me gustaria pasar. Cuando he ido de vacaciones no quiero inconvenientes, voy a relajarme y no quiero que me salgan mal las cosas ni me arruinen un solo dia!! Besos

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