lunes, 2 de enero de 2017

Tips para comenzar bien el Año Nuevo

Hola cielitos!
Espero que estéis empezando el nuevo año felices y con mucha ilusión. En el post de hoy os doy unos sencillos consejos para que esos 365 días que nos esperan sean "redondos". ¡A por todas!

1. Madrugar.


Hay muchas ventajas en levantarse temprano, por ejemplo, silencio y tranquilidad que te permitirán concentrarte en tus cosas mientras los demás aún duermen. Esto hará que lo que estás haciendo lo hagas de una manera más rápida y eficiente, por lo que tu tiempo se multiplicará. Además, es un momento perfecto para realizar ejercicio físico que te ayudará a despejarte y comenzar el día con energía.
Si te cuesta madrugar, tan solo tienes que acostarte más temprano la noche anterior. Verás como una vez que lo pruebas, ya no podrás levantarte tarde más días.

2. Desayuno completo.


Tras el ligero "madrugón" viene otro tema indispensable: el desayuno. Es importantísimo, ya que según sea éste, nos encontraremos más activas o menos durante la mañana. Si desayunamos bien, seremos más productivas en nuestras tareas, por lo que también aprovecharemos mejor nuestro tiempo durante el día. Si nos levantamos a buena hora, como hemos dicho en el punto uno, podremos disfrutar de un maravillosos desayuno sin prisas ni agobios. Un delicia. Prometido.

3. Alimentación sana y ligera.


Especialmente para después de los excesos de las fiestas, aunque es recomendable mantener nuestros hábitos saludables durante todo el año, claro está. Recuerda eliminar de tu dieta los fritos, refrescos con gas, alcohol, dulces y todo tipo de comida procesada. Tu cuerpo lo notará rápidamente.

4. Ejercicio físico.


Ya habíamos comentado en el primer punto, que realizar ejercicio por la mañana es muy saludable, pero podemos practicarlo, claro está, en cualquier momento del día. El deporte nos mantiene saludables, con energía y con buen humor. Además, nos permite descansar de una manera más placentera durante la noche y tener una mente más despejada y sana. Así que ya sabes, tiene múltiples ventajas.

5. Limpieza.


No me refiero a que la casa esté impoluta (no no estaría mal), sino a tirar todo lo que no te sirva, lo que sea viejo y ya no uses. Te molesta y se lleva un poco de tu energía. Deja solo lo que te alegre y te produzca bienestar. No dudes en tirar no que no necesitas. Te sentirás libre y más feliz. Pruébalo.
Dentro de este apartado también se incluye la limpieza de las relaciones personales. No todo el mundo te aporta energía positiva; de hecho, hay gente que te la roba y es tóxica para ti. Aléjate de esas personas. Aprende a decir "no" y a que no te afecten las opiniones de los demás.

6. Escribir tus planes o propósitos.


¿Qué te gustaría hacer este año que acaba de comenzar? escribe lo que realmente te apetece y en lo que verdaderamente estás interesada. Que sean deseos realistas, pero escribe también alguno que sea más complicado de conseguir. A veces, la vida te sorprende y llegas a hacer cosas que nunca te hubieras imaginado. Si esto ocurre, es súper gratificante darte cuenta de que, eso que considerabas tan inalcanzable, lo has logrado.

7. Salir de la zona de confort.


Este consejo es uno de los que, a mi parecer, resulta más complicado, pero a la vez, es muy fácil de realizar. Vivimos en un mundo con muchísimas posibilidades pero, muchas veces, precisamente por comodidad, nos quedamos en nuestra "zona de confort". Estamos bien allí y, además, nos aporta seguridad, algo que nos hace sentir tranquilas. Pues bien, es necesario salir y experimentar, pues cuando lo hagas te vas a sentir mucho más segura de ti misma, con más confianza en lo que puedes lograr y con ganas de seguir y seguir experimentando.
Si aún te sientes insegura, puedes empezar simplemente con cosas sencillas, por ejemplo, yendo al trabajo por otro camino, entrando en alguna tienda a la que no habías entrado o hablando con algún desconocido.

Estos tips son realmente eficaces, si deseas mejorar tu vida, tu autoestima y tu bienestar general. Llevando a cabo estos sencillos consejos, te sentirás en armonía contigo misma e irás avanzando en tu desarrollo personal y social.

¿Te apuntas conmigo?

Feliz Año!!!!

8 comentarios:

  1. Muy buenos consejos guapa...sin duda a la práctica llevaré más de uno.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos, yo todos los años empiezo con buenos propósitos y luego termino cumpliendo sólo algunos, el único que no me queda más remedio que cumplir es el de madrugar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Apuntada!!! jaja, espero cumplir la mayoria
    Un besote y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que salir de mi zona de confort es lo que más me cuesta....los otros si que los cumplo.
    Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos, guapa.

    Un beso y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Je jeje me encanta. Yo desde luego alguno me cuesta mas que otro. Jiji

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus consejos, yo soy de las que se levantan (muy) temprano, madrugar para mi no es problema, es verdad que me gusta hacer cosas cuando todos duermen y la casa está en silencio, y también siento que aprovecho más el dia. Tengo que introducir poco a poco el ejercicio en esos momentos y cuidar más lo que como para que sea más redondo todo. Y salir de la zona de confort, que dificil eso!
    Besos y ten un gran año!

    ResponderEliminar
  8. Ufff yo no me pongo nunca tips ni cosas de esas. madrugar.. no te queda otra.... ya el lunes a madrugar que mal....., lo demás más o menos soy constante... tengo que volver al deporte que lo dejé en verano.. y así estoy..., a ver si empiezo eso sí.., pero cuando es una cosa es otra y no me deja el tiempo

    ResponderEliminar