martes, 13 de enero de 2015

VIVE TU BELLEZA te regala un libro sin sorteos.

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo un post que he preparado encantada, pues me parece muy interesante. He tenido la suerte de colaborar con Raquel Cánovas Molina, una joven escritora que es un encanto, la verdad. Nos hemos comunicado vía mail y ha resultado todo muy sencillo y agradable. Pensamos que sería interesante que pudiérais conocerla un poquito, así que le hice una pequeña entrevista, jejeje...
Al final del post tenéis una SORPRESA, así que os aconsejo que no os la perdáis. Sin duda, es de lo más interesante.
Bueno, os dejo con ella. Que disfrutéis de sus respuestas. ;)

-¿Cómo fueron tus comienzos como escritora?
Fue muy bonito. A pesar de que yo siempre había escrito, nunca me había planteado dedicarme a esto profesionalmente. Pero sucedió algo. Un bombardeo de “esas casualidades que en el fondo sabes que no lo son” me llevó a escribir Algo me dice que, obra que, en principio, escribí para mí y sólo para mí, para dar sentido a mi vida. Una vez acabada, me di cuenta que aquel cuentecillo podía ayudar a muchas personas y decidí enviarlo a varias editoriales por si acaso alguna quería publicarlo. La editorial entrelíneas lo hizo, asumiendo ellos toda la inversión de la edición. A partir de aquel momento, poco a poco fui comprendiendo que debía de hacer de mi mayor pasión mi profesión. Hasta hoy.

-¿Te sentiste apoyada por amigos y familiares cuando decidiste dedicarte a escribir?

Más que apoyo, he sentido respeto. Sí que me habría gustado que alguien cercano me animara, me impulsara ¿a nadie le amarga un dulce, no?  Pero creo que esa carencia, lejos de perjudicarme, me ha beneficiado mucho. Porque ha hecho que yo desarrollara dentro de mí la fuerza que no me llegaba desde fuera.

-¿Hubo alguna persona que te motivó a dar el paso y comenzar tu carrera literaria?

En mi caso no hubo una persona que me empujara a dar el paso. Fui yo misma, mi intuición, mi instinto.

Cuando tienes muy claro qué es lo que has venido a hacer a esta vida todo se vuelve fácil. El viento sopla a tu favor. Lo que parecían ser dificultades resultan ser oportunidades y cuando miras atrás, te das cuenta de que todo lo que has recorrido era necesario para alcanzar este preciso momento, que es perfecto. Y todo esto no podría suceder si viajaras en el camino equivocado. En el camino que otros quieren para ti.

Es bueno y necesario saber y comprender otros puntos de vista. Pero las decisiones importantes de la vida se deben tomar siguiendo nuestra intuición, nuestro instinto. Como decía Emerson “Confía en el instinto hasta el final aunque no puedas aportar ninguna razón”.

-¿Has pensado en escribir tu biografía en un futuro?
Madre mía. Es que eso sería una bomba. Jijijiji

-Dinos el nombre de algún escritor o escritora al/ a la que admires.
Azorín, me encanta cómo trasmite al lector el sentimiento de que somos infinitos, nosotros y todo lo que nos rodea.

-¿Qué es lo más satisfactorio, para ti, de tu trabajo?
Poder crear. Poder plasmar ideas que desconocía que estuvieran en mi mente. Alguna vez os habéis preguntado ¿dónde estaban los pensamientos antes de estar en vuestra mente? Pues eso mismo me pregunto yo cuando escribo: ¿de dónde ha salido esto tan genial?

-¿Has participado en algún concurso literario?
Creo que una vez, hace años, envié un relato brevísimo (un párrafo o así) a un concurso.
Pero la verdad es que no me llaman la atención los concursos.

-¿Qué escritor/a te ha influído en tu trabajo?
Azorín, sin duda, porque sigo persiguiendo su concepto de intemporalidad del ser en mis líneas y en mis sueños. jajaja

-¿Qué opinas de la literatura erótica?
Me parece una de las mejores formas que existen de entretenimiento. Si nos paramos a pensar, vivimos en un mundo en el que se nos bombardea emocionalmente y la mayoría de veces con emociones negativas: informativos en los que la mayoría de noticias son tragedias y cuanto más trágicas mejor, películas, libros, videojuegos… cuya trama se basa en crímenes, catástrofes naturales, guerras o desolación por todas partes.

¡Yo quiero ser feliz! La literatura erótica tiene la capacidad de emocionar intensamente al lector y además, con una carga emocional positiva. Me parece una herramienta fantástica para alegrarnos la vida.

-¿Qué consejo darías a alguien que está comenzando a escribir y desea dedicarse a ello?

Mi consejo es:

Si sientes en lo más profundo de tu ser que debes dedicarte a escribir, confía en tu instinto y empieza ya.
Como decía Emerson:
“Confía en el instinto hasta el final aunque no puedas aportar ninguna razón”
Hoy por hoy, toda la humanidad (que se dice pronto) se beneficia del hecho de que Emerson se fiara de su instinto aunque no tuviera razones para ello.


Y por último, ¿cuáles son tus proyectos más inmediatos?

¡Continuar con el tesoro de una escritora! Es un proyecto de fomento a la lectura en el que está previsto que participen todos los países de habla hispana.
Consiste en “recoger” cualquier manifestación artística que alguna de mis obras inspire para después crear una exposición itinerante.
Desde aquí os invito a que, si leéis un libro mío y se os antoja hacer un dibujo, foto, collage, obra de teatro…¡lo que sea! me lo contéis de alguna manera.
En mi página web, en la sección “el tesoro de una escritora” podréis ver lo que, desde centros escolares de varios países, se ha estado haciendo hasta ahora ;)

Un abrazo muy fuerte a todos ;)

Raquel

Y ahí va la sorpresa...


Durante dos semanas desde la publicación de este post (hasta el 28 de enero),
Si tú quieres 
VIVE TU BELLEZA te regala un libro

¿Quieres alguno de estos libros? 




Visita su página oficial www.raquelcanovasmolina.com para ojear su sinopsis, o si lo prefieres, descargar un fragmento de la obra gratis en pdf ¿te gusta?

¡¡¡Dilo!!!!
Escribe por qué te ha interesado, o por qué te gustaría leer la obra en su página de Amazon, Apple ibooks o Google Play (encontrarás los enlaces en la misma página oficial)

¡Pídeselo a la autora!
Reenvía tu comentario y el nombre de la obra que quieres por email a la dirección


Escribiendo en el asunto
El blog VIVE TU BELLEZA me regala tu libro

Y muy pronto lo recibirás en ese mismo correo electrónico en formato pdf

¿Qué os ha parecido la sorpresa? :) Es genial , ¿verdad? Espero que os animéis y lo pidáis, porque me parece una oportunidad estupenda para conseguir un libro gratis. 

¡¡¡¡Un besazo bombones!!!!

12 comentarios:

  1. Me gusta descubrir escritores nuevos, no solo por sus obras sino conociendolos un poco más.
    Yo antes escribia mucho, pero más para mi misma, ahora ya de vez en cuando lo hago.
    Me gustaría leer "Algo me dice que.. un viaje a la intuición" me llama mucho la atención quizás porque "algo me dice que lo tengo que leer", a veces me pasa con algunos libros que tienes esa especie de "flechazo" y te dice que debes leerlo, este ha sido uno de ellos.

    Gracias por la sorpresa! es genial la idea!
    Besines~~

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer y conocer escritores y libros nuevos, así que me encantaría poder leer uno de estos. Voy a leer las sinopsis para ver con cual me quedo y escribo a la autora!
    Un besito y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, Me encanta la iniciativa. Me gustaría leer "La erótica del poder". El título me atrae mucho, no leí la sinopsis ni nada, prefiero llevarme una sorpresa.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. yo ya lo tengo, es una iniciativa estupenda, y se agradece

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrevista, me ha llamado la atención lo de que diga que no le llaman la atención los concursos, por regla general suelen ser una buena plataforma para darse a conocer en el mundo literario. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que interesante es la entrevista. Es una buena oportunidad, hay que aprovecharla bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Este tipo de entradas ya sabes que, como lectora empedernida me chiflan. Ahora echaré una ojeada; es más, me gusta de vez en cuando, descubrir escritores nuevos. Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Hola Wapisima, me ha gustado mucho el post. Descubrir nuevos escritores esta genial, ya me he puesto en contacto con ella para que me mande uno de sus libros. Muchas gracias por tu post. Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la entrevista y lso libros, a ver cual me pido. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima., por aqui me quedo siguiendote, yo ahora pido el mio..con lo que me encanta leer....solo me queda decidirme por uno.,.,.jajja
    un besote
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me parece una entrevista muy interesante. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un post diferente e interesante :) Me encanta leer asi que lo más seguro es que me pida uno jeje Besotes

    ResponderEliminar