sábado, 13 de septiembre de 2014

Conociendo TAMALYS (raíz de la juventud)

Hola bellezones! Qué planes tenéis para este finde? Yo, en un ratito, prepararme para la boda de un amigo. :)

Hoy quiero hablaros de la marca TAMALYS®.
Hace un tiempo se pusieron en contacto conmigo para que probara sus productos. Me enviaron la crema de día, la crema de noche, el serum y el desmaquillante (creo que es la línea completa).
La verdad es que quería haber hecho este post antes pero entre las vacaciones y el inicio de curso me ha sido imposible.
Como algun@s sabréis, si me seguís por Instagram, Facebook o Twitter (si no lo hacéis, os perdéis cosas importantes, que lo sepáis, jejeje...), me fui unos días de vacaciones a Vietnam-Camboya y decidí probarlo allí.

Antes que nada voy a hablaros un poquito de la marca para que sepáis algo de ella. 
La historia de TAMALYS® comienza en la finca de la familia Marionnet hace 125 años en Sologne, en el corazón de Francia. Allí cultivan la extraordinaria planta de fresa "Mara de Bois" base esencial de los productos. Este ingrediente principal posee un potente poder antioxidante que nos ayuda a reducir los radicales libres de la piel y que, por tanto, se vea más lisa y luminosa. Favorece la relajación y regeneración de la piel, combatiendo los signos de envejecimiento. Además, contiene propiedades antiinflamatorias.

Algo muy importante es que se trata de productos ecológicos, con certificados BIO y ECO CERT y que son libres de crueldad animal (cruelty free).

Por otro lado, comentaros que los productos TAMALYS® están libres de parabenos y aceites minerales, silicona, PEG, perfumes, colorantes sintéticos y conservantes.

En España podéis adquirirlos en Menta Bio.

Aquí podéis ver los productos juntos en el momento de recibirlos. Me enviaron un folleto con una breve descripción de cada uno de ellos, así como de la empresa y sus orígenes. Como podéis ver, cada uno es de un color diferente.



Crema suave Desmaquillante: 

Entre sus ingredientes (además del Tamaline) podemos encontrar aceite de coco, jugo de hojas de aloe, extracto de flor de naranjo y azúcar. Tiene una acción extremadamente suave para limpiar la piel del rostro y eliminar el maquillaje. Su receta equilibrada con la fitosustancia activa antioxidante TAMALINE® y el jugo de hojas de aloe alivia y purifica en la justa medida. Ingredientes valiosos con una base de aminoácidos, aceite de coco y azúcar limpian la piel sin afectar sus capas hidrolipídicas protectoras naturales. Los ácidos de frutas naturales como el limón estimulan la síntesis del colágeno. El extracto amargo de flor de naranja de cultivos orgánicos contribuye a mantener un cutis fresco y claro. La piel es reforzada por esta acción y preparada óptimamente para recibir cuidados adicionales.
Se usa con la piel humedecida. Desmaquilla de forma muy suave dejando la piel hidratada y muy confortable. Un 99,80 % de los ingredientes son de origen natural y un 16 % son de la agricultura biológica.
Apta para todo tipo de piel. 
Contiene 100 ml.
Precio aprox.: 22 euros.

OPINIÓN:
A mi me ha gustado mucho. A pesar de que es en formato crema (aunque algo espumosita), no deja sensación de grasa en la piel. De hecho, este producto lo he destacado, junto con el serum y lo he sacado en mi vídeo de favoritos del verano 2014. Yo me lo aplico por la noche con la piel humedecida y lo retiro con un algodón. Se elimina fácilmente con agua. El envase es en tubo y se abre girando la parte "de la tapa" hacia un lado (a rosca). Hacia el otro, se cierra la salida del producto. Considero que es bastante higiénico. Al ser tan suave la encuentro perfecta para pieles sensibles. Si vuestra piel es muy grasa, igual no os gusta, ya que no deja la sensación de limpieza profunda.



Crema de día:  

Contiene aloe y varios aceites (sésamo, girasol, jojoba y almendras dulces).
Nutre maravillosamente la piel y proporciona una capa protectora ante el medio exterior durante todo el día. Esta protección es enriquecida con extractos de plantas curativas cuidadosamente seleccionadas provenientes de la haya de cobre y la caléndula, las cuales intensifican el efecto antioxidante y estimulan cuidadosamente la protección de la dermis.
El jugo regenerativo de las hojas de aloe estimula la producción celular y regula las funciones protectoras propias. Los aceites naturales de las semillas de girasol y sésamo cuidan y protegen la piel contra las influencias ambientales dañinas. El aceite de jojoba balsámico suaviza las líneas de expresión y nutre la piel con vitaminas y minerales. Ademas, el aceite de almendras dulces de cultivos orgánicos controlados es rico en vitaminas E y B y nutre, cuida y protege la piel creando tersura en el rostro. 
Un 99, 23 % de los ingredientes son de origen natural y un 39,39 % provienen de la agricultura biológica.
Contiene 30 ml y su precio aproximado es de 26 euros.

OPINIÓN:
Me ha gustado como producto en sí, pero no para mi tipo de piel. Es tan hidratante, que nutre en profundidad y a mi me engrasa mucho la piel. Me deja muchos brillos durante todo el día. Además, tarda bastante en absorberse. La estoy guardando para invierno, que tengo la piel algo más seca o bien para utilizarla como crema de noche, ya que para acostarme no me molesta esa sensación grasienta. Importante: hay que agitarla antes de su uso, ya que es bastante líquida y da la sensación que se separan los componentes.
El envase es en bote con aplicador en "pump".



Crema de noche:  
Entre sus ingredientes también encontramos varios aceites, entre ellos la manteca de karité. Podéis suponer que también es muy hidratante.
Contiene esencias de extracto de malva y agua de siempreviva mediterránea que contribuyen a la regeneración de la piel durante la noche. Los aceites orgánicos de jojoba y albaricoque regulan el equilibrio de la humedad, mientras los aceites naturales de las semillas de girasol y sésamo cuidan y protegen contra agentes externos. Su rica manteca de karité soporta la función natural de barrera epidérmica. El ácido hialurónico mantiene la elasticidad y alisa las arrugas. La textura protectora proporciona un cuidado intenso por la noche y ofrece todas las sustancias importantes que contribuyen a la regeneración de la piel. El cutis queda sumamente nutrido para despertar con una piel regenerada.
El envase es exactamente igual que el de la crema de de día.
Un 99,30% de los ingredientes son de origen natural y un 25,89% son de la agricultura biológica.
Contiene 30 ml y su precio aproximado es de 32 euros.

OPINIÓN:
Se trata de una crema muy hidratante pero que, curiosamente, me deja menos sensación grasa que la crema de día. Deja la piel nutrida y descansada para la mañana siguiente. Lo bueno es que no me despierto con una piel grasienta y aceitosa como me ocurre con otras cremas, así que genial!



Sérum Revitalizante

Indicado tanto para el día como para la noche, antes de la crema. Textura en gel. Equilibra la piel y alivia posibles irritaciones. Su textura fina y de rápida absorción suaviza de inmediato las líneas de expresión dejando la piel firme. Contiene una elevada dosis de polifenoles para activar el metabolismo de la piel. La epidermis se reestructura y mejora visiblemente en volumen. Se puede usar en pieles sensibles. Se recomienda su aplicación en cara, cuello y escote.
Un total de un 99,24 % de los ingredientes son de origen natural y un 40% son de la agricultura biológica.
El envase es como el de la crema de día y de noche.
Contiene 15 ml y su precio aproximado es de 32 euros.

OPINIÓN:
Aunque no trae mucha cantidad, cunde mucho, ya que al ser gel se necesita muy poca cantidad en cada aplicación. Hay que tener en cuenta que tras aplicarnos el serum hay que utilizar una crema hidratante.
Me ha encantado. Súper confortable; te deja una sensación en la piel de relax y bienstar. Se absorbe inmediatamente y no deja nada de sensación pegajosa o grasienta, por lo que yo lo recomiendo para pieles mixtas-grasas. Yo lo utilizo sólo por las noches, porque me ha gustado tanto que no quiero que se acabe, jajajaja...
Por cierto, calma las zonas enrojecidas y las minimiza.



OPINIÓN GENERAL:
Yo estoy encantada con estos productos. Que sean orgánicos y libres de crueldad animal me parece interesantísimo. Nada más empezar a utilizarlos me di cuenta de que eran de buena calidad y conforme ha ido pasando el tiempo me han ido gustando más. Sí que es verdad que la crema de día no es para mi tipo de piel. Considero que al contener tantos aceites son ideales para pieles secas y/o deshidratadas, aunque también para pieles normales. Al ser tan cuidadosos con la piel, me parecen perfectos para pieles sensibles. Como he comentado, el serum lo recomiendo especialmente para pieles de mixtas a grasas ya que no es nada pesado y aporta hidratación sin sensación grasienta.
Comentaros también que el olor de estos productos es muy agradable, cosa que se agradece, verdad?
Por otro lado, los dosificadores me han gustado mucho, ya que puedes controlar perfectamente la cantidad que necesitas en cada momento.
Única pega: el precio algo elevado. Pero siempre podemos ir adquiriéndolos poco a poco, verdad? Mi opinión es que merecen mucho la pena.

Y hasta aquí mi review de esta marca francesa que me ha cautivado. La conocíais?
Un besazo reinas!

5 comentarios:

  1. Los conocía pero no he probado nada.Tienen buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca. Estos productos tienen muy buena pinta y si son naturales pues mas puntos a su favor. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría probarlos, tienen una pinta estupenda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho la atención estos productos! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me gustan los productos.

    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar