viernes, 9 de julio de 2021

Cómo evitar que la mascarilla nos envejezca el rostro

Hola cositas bonitas,

La mascarilla sigue siendo parte de nuestra indumentaria diaria, aunque ya podamos prescindir de ella en espacios abiertos con posibilidad de guardar la distancia de seguridad.

Sinceramente, a mi me está costando desprenderme de ella y, no precisamente porque le haya cogido cariño, si no porque me siento más segura con ella y considero que no está la cosa para relajarse.

Dicho esto, yo no se vosotras, pero yo he notado un efecto envejecimiento en el rostro, desde que comenzamos a utilizarla. La zona de los ojos se ve más arrugada e inflamada. No se, pero yo veo que la presión que ejerce la mascarilla nos suma años. Es como una sensación de ver el rostro cansado y envejecido. Eso, sin hablar del "maskné", el incremento de acné, debido a su uso (por cierto, tenéis en una entrada anterior un post, que os ayudará con este problema, si lo sufrís).


Para entender cómo puede influir la mascarilla, hay que tener presente que los depósitos de grasa, que se encuentran a los dos lados de la nariz y en los pómulos hacia la cuencas de los ojos, se desplazan fácilmente con la presión constante y diaria de la mascarilla. Esto hace que se ralentice la circulación sanguínea y producir retención de líquidos.

Este desplazamiento puede ir hacia la zona inferior del contorno de ojos y producir ojeras y bolsas pronunciadas. El resultado es la sensación de un rostro más envejecido de la edad real de la persona.

Como los ojos cobran mucha más importancia, ahora que el rostro está tapado, también la sensación estética de unos ojos con aspecto cansado es aún peor.

¿Con todas las mascarillas pasa igual? 

La respuesta es NO. La clave es la presión que ejerce en el rostro. ¿Te has fijado que si te está demasiado pequeña, además de resaltar las ojeras, te deja marca en la mejilla?

Cuanto más te ajuste, más te protegerá, pero esto puede estar reñido con la estética. Lo ideal es que la mascarilla te ajuste bien, pero que no te apriete en exceso. 

Y, ahora sí, te doy los CONSEJOS para frenar el deterioro del rostro por el uso continuado de la mascarilla:



1. Una buena hidratación facial diaria. Lo más adecuado es 2 veces al día (mañana y noche).

2. Utilizar a diario un contorno de ojos rico en cafeína y vitamina C, que descongestiona y unifica el tono.

3. No dormir boca abajo. Lo mejor es boca arriba o de lado. Si dormimos boca abajo, la grasa de los párpados se "bebe" el agua de la cara.

4. Poner compresas de agua fría sobre los párpados. El frío contrae y ayuda a descongestionar.

5. Para una ayuda extra, podemos tomar algún diurético natural. Nos ayudará a no retener tanto líquido.

6. Descansar en el uso de la mascarilla, SI SE PUEDE. Si nos lo podemos permitir, siempre nos vendrá bien quitarnos la mascarilla, para dejar descansar el rostro.

7. Finalmente, si los daños causados por el uso de la mascarilla son muy acusados, siempre tendremos la opción de realizarnos algún tratamiento estético, como infiltraciones de ácido hialurónico o usar el láser, para realizar un estiramiento natural en la piel.

¿Habéis notado vuestro rostro más envejecido, desde que usáis la mascarilla? ¿Utilizáis alguno de los consejos que os he propuesto? Un besazo.

Thank you for watchin





10 comentarios:

  1. Jolín es q la zona del ojo se resiente mogollón

    ResponderEliminar
  2. Nosotros seguimos llevándola y eso que salimos a las 6 de la mañana y pasadas las 9 de la noche, solo nos la quitamos cuando no vemos a nadie cerca, desayunamos todos los días en la calle y hasta que no nos han puesto el desayuno y el camarero se marcha no nos la quitamos..en fin.. que creo que se quedaran en casa muuuuucho tiempo. Cierto y verdad que no hemos tenido problema alguno, también es cierto que desde el primer día, y siendo Alejandra la que más llevaba la mascarilla puesta, por lo de ir al Instituto, la enseñé a limpiarse la cara y no ha tenido problema.. y bueno, yo me paso el rodillo de jade recién sacado del congelador antes de las 6 de la mañana y se nota un montón... y lo del contorno.. vamos que a mi las rutinas de cosmética son rutinas obligadas, no se me olvida ningún paso por muy pronto que me levante o muy tarde que me acueste, también ayuda que prácticamente no me maquillo, y además que como sigo semi confinada no salgo mucho a la calle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros seguimos usándola también. La verdad es que la cosa no está para confiarse. Yo prefiero ser precavida. un besazo.

      Eliminar
  3. Yo la sigo llevando igual, aún no está todo pasado. Muy buenos consejos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como tú. Todavía no está la cosa para confiarse. Besos.

      Eliminar
  4. Hola! muy buenos consejos, yo la sigo utilizando todo el dia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo, igual. Voy más tranquila si la llevo 😉

      Eliminar