martes, 8 de febrero de 2022

Tratamiento facial DERMAPEN (rejuvenecimiento instantáneo de la piel)

Hola cositas bonitas, 

Hoy os quiero hablar de un tratamiento facial que me he realicé en CEAL Estética Avanzada Láser (Valencia) hace algunas semanas. He querido esperar un poco de tiempo porque, según me he informado, los resultados son más evidentes al pasar unas 2/3 semanas del tratamiento.

Os estoy hablando del DERMAPEN, una de las últimas tendencias dentro de la estética facial ;)

Se trata de un tratamiento innovador, para mejorar la apariencia de la piel sin pasar por quirófano. Se utiliza una especie de lápiz (de ahí el nombre de Dermapen), con el que se realizan pequeñas punciones en la piel, ayudando así a la activación del colágeno y la elastina, que da lugar a una piel más tersa, firme y lisa. 

Al realizar microperforaciones en la piel, a través de pequeñas agujas, se abren pequeños canales que permiten la absorción de los principios activos que se aplican.

En mi caso, me aplicaron ácido hialurónico (2%) y solución reafirmante DMAE (2,5%).

Está indicado tanto para hombres como para mujeres que quieran conseguir un efecto rejuvenecedor de la piel o corregir algunas imperfecciones, como: cicatrices, marcas de acné, líneas de expresión y manchas. Además, combate la flacidez.

Está recomendado para todo tipo de pieles, aunque si la tenéis sensible, yo consultaría con el/la profesional, ya que en las siguientes 24-48 horas, tras la realización del tratamiento, la piel se enrojece bastante. Aunque es algo normal, debido a la acción de las micro-agujas. No hay que asustarse, ya que es una reacción natural de nuestra piel.

Lo bueno de este tratamiento es que no es invasivo y no requiere tiempo de recuperación. Haces vida normal al acabar. 

¿Duele? Seguro que os lo estáis preguntando. Pues yo iba un poco asustada en este sentido y tengo que decir que se soporta bien, así que si me lo vuelvo a realizar, voy a ir más tranquila en este aspecto :)

Por cierto, en la primera sesión ya notas el resultado, aunque es conveniente hacer alguna otra. No es recomendable realizarse este tratamiento más de 4 veces al año.

Mi experiencia fue estupenda, porque estuve muy a gusto en el centro de estética y la chica que me lo realizó fue muy amable en todo momento. 

Al principio te hacen algunas preguntas, como si tienes alergias, fumas, enfermedades... en fin, para saber que todo está OK para empezar.

Tras el tratamiento Dermapen (que dura unos 20-30 minutos), me aplicó una mascarilla calmante, momento en el que me pude tomar una infusión calentita, jejeje.

Tengo que deciros que de regalo, me aplicaron su tratamiento BB GLOW, que consiste en la aplicación de un serum, que aporta brillo, luminosidad y frescura a la piel :)

Como digo, a mi no me dolió, simplemente noté una ligera molestia a la hora de realizar las micro perforaciones. Previamente, me habían preparado la piel, abriéndome los poros, para que los principios activos penetraran mejor.

Cuando salí a la calle, tenía la cara ligeramente enrojecida, especialmente en las mejillas, y así continuó al día siguiente. Poco a poco, esa rojez va desapareciendo, así que no os preocupéis.

Al acabar el tratamiento, te hidratan bien la piel y te aplican un protector solar. Además, te dan unas pautas post tratamiento, como usar protector solar SPF 50+, evitar el ejercicio físico, la piscina y la sauna, etc.

Como he comentado al principio del post, los resultado más visibles se ven a los 15 días (más o menos) del tratamiento. 

Os dejo su web AQUÍ, así como su blog AQUÍ, donde podréis informaros de todos los tratamientos. De todos modos, solo tenéis que contactar con el centro de estética y aclarar todas vuestras dudas :)

En mi IG @msbianca217 encontraréis más información sobre el tratamiento (vídeos, etc). Os espero por allí.

Contadme, ¿os animaís a haceros este tratamiento para mejorar la apariencia de vuestra piel ?

8 comentarios:

  1. No soy mucho de hacerme esos tratamientos, pero tampoco lo descarto

    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha curiosidad probarlo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vale la pena probarlo :)

      Eliminar
  3. Anónimo2/17/2022

    Me parece muy interesante. Gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he usado alguna vez y es verdad que pasados unos días la piel se ve repulpada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se nota con el paso de los días 😉

      Eliminar